miércoles, julio 28, 2010

Alimentos ricos en magnesio



El cuerpo humano necesita de minerales para funcionar correctamente, entre los muchos minerales que son indispensables para la vida humana se encuentra el magnesio. La mitad del magnesio en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos, y aproximadamente la otra mitad participa de los procesos celulares mas importantes del organismo.

El magnesio es muy importante para nuestro cuerpo y nuestra salud y es por eso que es bueno conocer cuales son los alimentos ricos en magnesio para no sufrir una carencia de este mineral fundamental para nosotros.

Los frutos secos son una buena fuente de magnesio, en especial las almendras que tienen 1.225 miligramos de magnesio por cada 500 gramos de almendras secas sin cáscara. Las avellanas, los pistachos, nueces y maní aportan entre 650 y 850 miligramos por cada 500 gramos.

Las verduras son también una buena fuente para cubrir las necesidades de magnesio. Especialmente la espinaca y todas las verduras de la misma familia como la acelga, aportan unos 400 miligramos por porción. La remolacha, el tomate y el perejil también tienen una buena cantidad de magnesio

El aporte de magnesio de las harinas de origen vegetal no es tan alto como en las harinas de origen animal. La harina de huesos es mucho mas rica en magnesio, precisamente porque esta hecha de huesos, que contienen mucho magnesio en su composición, además de cantidades importantes de fósforo, calcio y otros minerales.

Algunas marcas de mineral pueden ofrecernos mineral con un buen aporte de magnesio, dependiendo del lugar de donde provenga el . Lo bueno en estos casos es que podemos leer la etiqueta para saber exactamente que cantidad tiene de cada mineral y elegir la que mas nos convenga.

Ha sido denominado por muchos expertos como el mineral antiestrés, ya que actúa en nuestro cuerpo en la transmisión nerviosa relajando los músculos del esqueleto y se ha demostrado que es un tranquilizante natural para combatir la , la depresión, las fobias, el y el estrés.


No hay comentarios.: