lunes, julio 12, 2010

Dieta para colon irritable



El síndrome de es un trastorno intestinal que produce malestar abdominal, dolor, espasmos, náuseas, diarrea o estreñimiento. Las causas que lo provocan son desconocidas pero se sospecha que están relacionadas más con la parte mental que con la parte física o fisiológica del cuerpo humano.

Los no son causa de , aunque algunos son más irritantes que otros. Podemos seguir una dieta para colon irritable para solucionar el problema, pero esto dependerá de cada persona, ya que cada individuo tiene un metabolismo distinto así como costumbres alimenticias únicas.

Para encontrar la específica que cada uno necesita es importante identificar los que producen la irritación. Para esto partimos de una básica con pollo, verduras cocidas y frutas, y vamos incorporando uno a uno los distintos para que de esta manera podamos detectar cuál es el o los que son irritantes para cada persona.

para

Desayuno y merienda: Té sin azúcar o con edulcorante, galletas de agua o de salvado en casos de estreñimiento y quesos untables descremados.

Cualquiera de estas comidas para el almuerzo y la cena: Sopa de sémola o de fideos, pollo sin piel hervido o a la parilla, pescado hervido o a la parrilla, bife a la plancha o a la parrilla, jamón cocido, zapallo y zanahoria hervidos, arroz hervido, huevo duro, manzana cocida sin azúcar, agua mineral sin gas.

Se debe ser muy estricto al comienzo y prestar atención a los signos que nuestro cuerpo nos da. Después de seguir esta durante una semana agregamos uno a uno cualquiera de los siguientes para conocer cuál es el que produce irritación de colon.

Rodajas de pan tostado, manteca, queso fresco, mozzarella, carne al homo, polenta, tomate, corazón de alcachofa, espárrago, remolacha, cantidades reducidas de fideos secos, laurel, orégano, jaleas, yogur y pequeñas cantidades de vino.

desaconsejados:

Leche, pan y pastas frescos, papa, verduras de hoja, cítricos, uva, poroto, garbanzo, lentejas, arvejas, pizza y cerveza.


No hay comentarios.: