martes, julio 13, 2010

¿Orina para curar el acné?



Si sufres de acné, seguramente estarás dispuesto a hacer cualquier cosa para que esos incómodos granitos que te acomplejan desaparezcan ya mismo de tu rostro. Pero si te digo que una de las soluciones para combatir el acné es tu propia orina… ¿Te animarías a intentarlo?

Aunque no podamos evitar nuestra expresión de desagrado y asco, lo cierto es que la orina es un fluido corporal muy utilizado en tratamientos de belleza. De hecho, el uso de la orina para el cuidado de la salud se remonta hacia la antigüedad y tiene nombre propio, la Uroterapia. El acné, ese gran enemigo de todos los adolescentes, es uno de esos tantos problemas en la piel que se pueden solucionar con la orina.

¿Cómo es que la orina sirve para curar el acné? Si bien es un desecho expulsado por el organismo, la orina se encuentra completamente libre de toxinas. Se composición corresponde de un 95% a 98% de agua, mientras que los componentes restantes son compuestos bioquímicos que, según los expertos, resultan ideales y efectivos para el tratamiento de la piel. Aunque no lo creas, muchos productos cosméticos que quizás tienes en tu casa poseen alguna forma de orina sintética entre sus ingredientes.

¿Qué tienes que hacer? No necesitas beber de tu propia orina. Lo que tienes que hacer es mojar un algodón en ella y luego pasarlo por las áreas de tu rostro afectadas de acné. Cuando te levantes a la mañana y vayas al baño por primera vez en el día, lleva un recipiente para guardar un poco de tu orina (no necesitas grandes cantidades). Luego, moja un algodón en ella y aplícalo en tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y finalmente lava tu rostro con agua. Puedes repetir este procedimiento dos veces por día e incluso antes de acostarte.

La orina como tratamiento del acné puede ser muy efectiva. ¿Te animarías a probarlo a pesar de tu asco? ¡Es tu decisión!


No hay comentarios.: