viernes, diciembre 09, 2011

3 razones por las que el desayuno ayuda a bajar de peso

3 razones por las que el desayuno ayuda a bajar de peso 2.jpg

En VivirSalud siempre hablamos de la importancia de no saltearnos el desayuno. Sin embargo, a veces pensamos que no desayunando podemos bajar de peso, pero en realidad ese método no funciona.

Además de que si obviamos desayunar probablemente a lo largo del día terminemos comiendo calorías de más para compensar las que no obtuvimos en el desayuno, existen otras razones por las cuales puedes ayudarte a bajar de peso desayunando bien. Presta atención a estas 3 razones por las que el desayuno ayuda a bajar de peso.

El desayuno activa el metabolismo

Si salteamos nuestro desayuno, el metabolismo se enlentece en pos de conservar su energía. Un ritmo metabólico ralentizado hará más difícil quemar calorías y perder esos kilos de más. En cambio si desayunamos todos los días, nos será más fácil bajar de peso y mantenerlos en el peso deseado. Por eso, nunca dejes de desayunar durante la primera hora luego de despertarte para mantener activo tu metabolismo.

Desayunar proteínas reduce los antojos dulces

3 razones por las que el desayuno ayuda a bajar de peso 3.jpg

Cuando desayunamos alimentos con proteínas - yogurt, cereales integrales o huevos- ese aporte proteico evitará que, luego a lo largo del día, tengas antojos de alimentos dulces como elementos de pastelería, golosinas o bebidas azucaradas. Este es un gran tip para controlar las ganas de comer alimentos dulces y poco saludables que nos eviten bajar de peso. Asegúrate de tomar todas las mañanas un desayuno con proteínas.

Desayunar fibras sacía el apetito y aplana el estómago

Los cereales integrales y las frutas frescas son buenas fuentes de fibra en el desayuno, que te mantendrán sin apetito durante algunas horas, evitando de ese modo consumir demasiados entremeses, y reducirán la hinchazón estomacal, resultando en un abdomen más plano y en la facilidad de perder grasa abdominal.

3 razones por las que el desayuno ayuda a bajar de peso 4.jpg

Sigue estos consejos para no olvidar la importancia de desayunar para bajar de peso.

Para seguir leyendo sobre este tema te recomendamos este artículo sobre carbohidratos para perder grasa en el desayuno.


No hay comentarios.: