miércoles, diciembre 07, 2011

¿Cómo aumentar el metabolismo?

cómo aumentar el metabolismo1.jpg

Muchas veces hemos oído que el metabolismo es el causante de la obesidad; cuando éste se vuelve lento, más cuesta bajar de peso. Esto es cierto en una parte, pero generalmente el aumento de peso se debe a que se está comiendo mucho más de lo que se gasta, por lo que aumentar la actividad física y comer menos es la mejor opción.

No obstante, mejorar el metabolismo te ayudará a quemar grasas y bajar de peso más rápido, por lo que en VivirSalud te mostramos cómo puedes hacer para aumentar tu metabolismo.

Haz ejercicio de alta intensidad

Cuando haces ejercicio intenso, en ese en que tu corazón late fuerte, quemas una gran cantidad de calorías y haces trabajar a tu sistema cardiovascular, por lo que es lo mejor para mejorar tu metabolismo.

Puedes ejercitarte trotando, o en una bicicleta estática o elíptica; la actividad aeróbica es la que te ayudará a trabajar con gran intensidad todo tu organismo, pero debes irte de a poco, aumentando la exigencia a medida que puedas, ya que se requiere una buena condición física para mantenerse un tiempo practicándolo. Además, podrás disfrutar de los beneficios de hacer ejercicio, ya que se liberarán endorfinas que te ayudarán a disminuir las tensiones y el estrés que tengas.

cómo aumentar el metabolismo2.jpg

Muévete hasta por accidente

Los movimientos te ayudarán a incrementar tu metabolismo, por lo que si constantemente te mueves, hasta en actividades donde no sea muy necesario (de repente mueves un brazo o una pierna) irás estimulando a tu cuerpo a estar más alerta, por lo que irás quemando calorías.

Muévete las veces que puedas, por ejemplo, si tienes que trabajar, desplázate de un lugar a otro, o date unos momentos para moverte y descansar tus músculos después de estar sentado y verás cómo empiezas a bajar de peso.

Construye músculo

El músculo reemplaza a la grasa, pero cuesta mucho más construir músculo, por lo que ejercitarte con pesas o hacer ejercicios isotónicos te ayudará a poder formarlos. Tienes que ser constante y trabajar frecuentemente para lograr resultados, pero verás cómo tus músculos se van apretando y la grasa va quedando de lado.

cómo aumentar el metabolismo3.jpg

Como podemos ver, la clave para bajar de peso es moverse mucho y comer menos. Si quieres mantenerte en forma empieza desde ya a cambiar tu estilo de vida y entra al mundo del fitness y de la vida sana.

¿Te animas?

Para comenzar, conoce aquellos factores que afectan tu metabolismo y también los alimentos que lo aceleran.


No hay comentarios.: