jueves, diciembre 29, 2011

Cómo perder peso en la menopausia

cómo perder peso en la menopausia1.jpg

La perimenopausia es el período en el que empiezas a experimentar los síntomas de la menopausia, pero sigues menstruando. Este período es complejo para las mujeres, porque conlleva un gran cambio hormonal con muchos síntomas asociados, como el aumento de peso, los trastornos de sueño, sudores nocturnos, sofocos e irritabilidad, que pueden afectar seriamente su calidad de vida.

La pérdida de peso puede ser todo un reto en este período, por lo que a continuación te mostramos qué puedes hacer para perder peso en la menopausia.

Haz ejercicio regularmente

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, hacer ejercicio es excelente para reducir los síntomas de la menopausia. Por si fuera poco, mejora tu estado de salud, pues disminuye el colesterol, se eliminan toxinas, aumenta el rítmo cardíaco, acelera el metablismo, fortalece tus huesos (lo que disminuye las molestias de la osteoporosis) y mejora tu concentración, memoria y estado de ánimo.

Bebe agua

Se recomienda beber abundante agua, de modo que la orina sea transparente o de color pajizo. Una correcta hidratación es fundamental para las funciones metabólicas y el equilibrio de los electrolitos del organismo.

Come balanceado y con mucha fibra

Consume frutas, verduras y granos enteros que contienen gran cantidad de nutrientes y, sobre todo, fibra. Esta es importante para la eliminación de residuos en el intestino. Seguir una alimentación sana, baja en colesterol y grasas saturadas, te hará sentir mejor y disminuirá las molestias de la perimenopausia.

cómo perder peso en la menopausia2.jpg

Duerme lo suficiente

Si bien es difícil conciliar el sueño durante esta etapa -debido a los sofocos y sudores nocturnos- acostumbrarte a acostarte a la misma hora todos los días, en una habitación tranquila, oscura, bien ventilada y sin distracciones, como la televisión o el ordenador, te ayudará a lograr el buen dormir. Estar bien descansada es básico para afrontar las molestias de la perimenopausia.

Si ya estás en el período de la menopausia es muy importante que mantengas un estilo de vida saludable y que no te dejes estar, así como que consultes con tu médico para que disminuyas las molestias y puedas disfrutar plenamente de todas las etapas de tu vida.

¿Sabías que la meditación puede ayudarte mucho durante la menopausia? Descúbrelo siguiendo el enlace.



1 comentario:

Salud de la Mujer dijo...

Estos son algunos consejos muy agradables y se debe seguir. Los componentes principales que se encuentran en los suplementos que contienen estrógeno hormonal o una combinación de estrógeno y progesterona. El segundo se utiliza sobre todo en las mujeres que tienen factores de riesgo tales como antecedentes familiares de cáncer del útero o de mama se ha detectado en algunas mujeres que recibían terapia de reemplazo hormonal prevalencia más baja de la incontinencia urinaria, aumento de la densidad ósea y tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon. Sintomas de la menopausia