domingo, diciembre 18, 2011

Consejos y tratamientos para el dolor por artritis

Consejos y tratamientos para el dolor por artritis 2.jpg

La osteoartritis, causada por desgaste de las articulaciones, puede producir mucho dolor en los dedos y muñecas, donde las articulaciones se inflaman. Las personas que sufren de artritis suelen tomar analgésicos para combatir el dolor.

Hoy en VivirSalud te recomendamos algunos otros consejos y tratamientos para el dolor por artritis que son efectivos y están al alcance de todos.

Perder peso

Consejos y tratamientos para el dolor por artritis 3.jpgMantener un peso saludable es realmente importante para proteger las articulaciones. Aunque sean unos pocos kilos de más, realmente hará la diferencia que puedas perderlos, ya que las rodillas y manos deberán soportar menos peso, y causarán menos dolor.

Osteopatía

Consejos y tratamientos para el dolor por artritis 4.jpgEsta disciplina es ideal para quien sufre de artritis, dado que aplica movimientos y masajes al cuerpo que descontracturan y dan movilidad a articulaciones inflamadas y tensionadas, y permite aumentar el flujo sanguíneo a la zona, resultando en una disminución del dolor.

Consumir piña (ananá)

Consejos y tratamientos para el dolor por artritis 5.jpgLa bromelaña, una enzima presente en la piña o ananá, tiene compuestos antiinflamatorios que ayudan naturalmente al dolor por artritis. Un modo de aprovechar sus propiedades es licuarla hasta la parte central junto con un poco de jengibre y apio.

Baños relajantes

Consejos y tratamientos para el dolor por artritis 6.jpgAdemás de que los efectos relajantes del agua ayudarán a distensionar el cuerpo y por ende las articulaciones, un baño caliente con algunas gotas de un aceite esencial relajante como el de lavanda ayudará al cuerpo a disminuir el dolor. Agrega al agua de baño unas sales de Epsom, que tienen magnesio y ayudan a reducir el dolor. Aprovecha luego del baño para dar un masaje a las articulaciones doloridas.

Acupuntura

Consejos y tratamientos para el dolor por artritis 7.jpgLa acupuntura es un terapia de mucha ayuda para el dolor por artritis, aplicando agujas terapéuticas en las articulaciones con dolor para restaurar el balance y flujo de energía en la zona. Muchas personas experimentan alivio tras una sesión de acupuntura.

Elongar

Consejos y tratamientos para el dolor por artritis 8.jpgLos ejercicios de estiramiento, realizados diariamente y contra lo que se pudiera pensar, alivian el dolor en las articulaciones. Al mantenerlas en movimiento alivian la tensión que sufren y por ende relajan la inflamación. Ejercicios de estiramiento, tai chi y yoga son ideales para elongar.

Sigue estos consejos para aliviar el dolor en caso de artritis y tener una mejor calidad de vida. Y si quieres aprender a prevenirlos, no te pierdas nuestro artículo con los 7 pasos para prevenir el dolor de las articulaciones.


No hay comentarios.: