jueves, diciembre 08, 2011

Curiosos trucos para combatir el estrés

Curiosos trucos para combatir el estrés_1.jpg

En VivirSalud permanentemente te estamos brindando consejos para combatir el estrés. Recalcamos que es importantísimo practicar hábitos de relajación y ejercicio físico para mejorar nuestro estado de ánimo y despejar la mente, y dormir profundamente y seguir una alimentación saludable para encarar el problema con la máxima energía. Si bien todos estos consejos son esenciales en la prevención del estrés, no son los únicos.

¿Sabías que hay otras formas de combatirlo? Y por cierto, bastante curiosas. Quédate con nosotros leyendo estos curiosos trucos para combatir el estrés: ¡seguro te ayudarán a sentirte mejor! Fueron propuestos por Kenneth Pelletier, doctor y autor del libro Stress free for good.

Apretar los puños

Curiosos trucos para combatir el estrés_apretar los puños.jpgSí, así como lo lees: apretar los puños con fuerza durante 5 segundos, y luego abrirlos, es un truco para relajarse al instante. Según Pelletier, este truco funciona como una suerte de botón de reset interno en el organismo, dado que al tensar fuertemente el músculo durante segundos y después soltarlo, sentimos mucho mejor la relajación. Si practicamos este hábito con frecuencia, aprendemos a relajarnos de forma intuitiva.

Goma de mascar

Curiosos trucos para combatir el estrés_goma de mascar.JPG¿Tienes el hábito de mascar chicle o goma de mascar? ¡Es muy bueno para combatir el estrés! El actor de estimular las mandíbulas desencadena en nuestro organismo una respuesta de relajación natural, con la que disminuye el ritmo cardíaco, la respiración y actividad cerebral. ¿Un tip? Elige aquellos de sabor menta, que te brindan ánimo extra.

Mira un paisaje en azul

Curiosos trucos para combatir el estrés_cielo.jpgMira a través de la ventana y aprecia el hermoso cielo azul. Si es un día nublado o lluvioso, mira el cielo azul a través de fotografías, el fondo de pantalla de tu ordenador o bien, mira cualquier otra cosa que sea de ese color. El azul es el color de la naturaleza, el que nos transmite calma, tranquilidad, paz... Te ayudará a despejar tu cabeza de tanto estrés.

¡Canta!

Curiosos trucos para combatir el estrés_cantar.jpgPor más que desafinemos brutalmente o no tengamos una voz agraciada para el canto... ¿Quién dijo que no podemos disfrutar de este arte, aunque sea en la ducha? ¡Cantar ayuda a combatir el estrés! Según estudios de la Universidad de Frankfurt, cuando cantamos estamos respirando profundamente sin darnos cuenta y, además, disminuyen las hormonas de estrés segregadas por el organismo.

Ayuda a otra persona

Curiosos trucos para combatir el estrés_ayudar a alguien.jpgUna excelente idea para relajarnos, sentirnos bien y, por supuesto, olvidarnos del estrés que nos aqueja es ayudar a otras personas. Cuando ayudamos a alguien que lo necesita, automáticamente nos sentimos útiles, más felices con nosotros mismos y con mejor estado de ánimo, dado que este tipo de actividades incrementa la producción de endorfinas. Desde ayudar a tu hijo o sobrino con su tarea escolar hasta colaborar en un hogar infantil, será una obra de bien en todo sentido.

Plantar

Curiosos trucos para combatir el estrés_plantar.jpgDicen los expertos de la Universidad de Kansas que la exposición al verde (otro color de la naturaleza, al igual que el azul) ayuda a prevenir el estrés. En su estudio, concluyeron que las personas que tienen plantas en sus espacios de trabajo padecen de menor ansiedad, pues que cuidarlas les ofrece un “descanso” de los malos sentimientos que conducen al estrés. ¿Qué esperas para tener tu propia plantita?

¿Quieres más consejos para prevenir el estrés? No te pierdas el especial de VivirSalud llamado Mejor si hoy combatimos el estrés, en el que abordamos dicha temática en profundidad.

¡No te dejes vencer por “el mal del siglo”!


No hay comentarios.: