jueves, diciembre 22, 2011

Qué nutrientes tiene el pollo

qué nutrientes tiene el pollo1.jpg

El pollo es conocido como una carne nutritiva y que es especial para los enfermos. Contiene proteínas de alta digestibilidad que lo hacen ideal para las personas que requieren algo suave y nutritivo, pero no todas las zonas del pollo son iguales en contenido, así como la forma de preparación influye en gran medida en lo saludable que sea como comida. Por eso, en VivirSalud te contaremos qué nutrientes tiene el pollo y cómo puedes hacer para sacarle el máximo de provecho para que sea un alimento saludable y rico.

Nutrientes en el pollo

La carne de pollo es una gran fuente de proteínas. Además aporta potasio, calcio y muy pocos carbohidratos y calorías. También aporta gran cantidad de vitaminas del complejo B, que tienen muchos beneficios para la salud, como propiedades antioxidantes y anticancerígenas, que hacen al pollo un alimento muy saludable.

Una de las características que hacen al pollo parte de una comida ideal es que mantiene el estómago lleno por varias horas (a diferencia de los pescados, por ejemplo), lo que puede ser de gran ayuda si buscas bajar de peso, ya que evita que consumas alimentos a deshora. Además, al ser un alimento muy nutritivo, es ideal para las personas enfermas, ya que contiene muchas proteínas que se digieren fácilmente por el sistema digestivo, así que no recarga tu estómago y te alimenta realmente.

qué nutrientes tiene el pollo.jpg

Diferentes partes del pollo, diferentes nutrientes

No es lo mismo comer las partes blancas que las partes más oscuras del pollo, debido a que las carnes más oscuras contienen gran cantidad de mioglobina, además de más hierro, zinc y vitaminas del complejo B que las blancas. Si bien ellas son más nutritivas, también contienen más calorías, por lo que si necesitas aumentar de peso, o sufres una anemia, lo recomendable sería que consumieras las partes oscuras del pollo (como las piernas y los interiores), pero si quieres bajar de peso, mejor come solamente los músculos (la carne blanca).

También tenemos que tener en cuenta que el cuero del pollo no tiene las mismas propiedades que la carne en sí, pues la piel del pollo posee muchas calorías y está formada principalmente por grasa, por lo que debes evitar su consumo si quieres bajar de peso o mantenerte en él.

qué nutrientes tiene el pollo2.jpg

La preparación del pollo influye mucho

Si preparas el pollo a la plancha será mucho más saludable que si lo comes frito, ya que ahí le estás agregando muchas calorías y grasa con el aceite que utilizas. Si lo aderezas con limón, sal y pimienta, dejándolo remojando un rato en esa mezcla, obtendrás un pollo apetitoso y saludable, que te aportará muchos nutrientes y te ayudará a verte y sentirte bien.

Y tú, ¿cómo cocinas el pollo?

Ahora que sabes qué nutrientes tiene el pollo, sigue en VivirSalud enterándote el valor nutricional de otros alimentos. Conoce:

Nutrientes de la cebolla

Nutrientes de la zanahoria

Nutrientes del pescado


No hay comentarios.: