domingo, diciembre 11, 2011

Tratamiento para la ciática

tratamiento para la ciatica1.jpg

La ciática es un dolor fuerte que se produce en la zona lumbar al afectarse el nervio ciático, lo que produce serias molestias en las personas, y en consecuencia es motivo de pérdida de días laborales y de gran dolor. La medicina tradicional ofrece alternativas para su tratamiento, aunque también puedes optar por medidas naturales, o combinarlas, pero para que las conozcas y puedas elegir bien, en VivirSalud te mostraremos alternativas de tratamiento para la ciática.

Aplica frío y calor

Lo primero que puedes hacer si tienes ciática es aplicarte frío en la zona (con un gel pack, por ejemplo) para reducir la inflamación, por dos días seguidos. Al tercer día puedes aplicarte calor, para mejorar la irrigación sanguínea a la zona, lo que mejora la reparación y te permite sentir menos dolor.

tratamiento para la ciatica2.jpg

Toma un analgésico

Si tienes ciática tendrás un fuerte dolor, por lo que tomar un analgésico como el ibuprofeno o la aspirina puede ser de gran ayuda. Puedes tomarlo por dos días seguidos, cada 12 horas, con las comidas, aunque siempre es recomendable que consultes con tu médico y él te indique el tratamiento más apropiado para ti. No abuses de los analgésicos, ya que pueden traerte efectos adversos. También tu doctor puede recomendarte otros medicamentos que te ayuden a relajar tus músculos y disminuir el dolor de la ciática.

Terapia física

Puede que sea necesario que vayas al kinesiólogo, quien te dará una terapia de rehabilitación. Esto estará determinado por la causa de tu ciática, por ejemplo si se debe a una hernia discal, tu médico te recomendará la terapia adecuada y puede que necesites la ayuda de la terapia física para sentirte mejor.

Medicina alternativa

La medicina alternativa también ofrece opciones, como la acupuntura para disminuir el dolor, la masoterapia, o algunos calmantes caseros para el dolor, como la cúrcuma o la ortiga.

tratamiento para la ciatica3.jpg

Alternativas más agresivas

También puede que sea necesario recurrir a técnicas de tratamiento más agresivo, si tu ciática es muy fuerte, como la inyección de corticoesteroides, o incluso la cirugía, que te recomendará tu médico según tu caso particular.

Si tienes ciática debes ir con tu doctor para que puedan determinar cuál es la causa de ella y pueda darte el tratamiento más adecuado, ya que los dolores son muy fuertes y puede que se te complique si dejas pasar el tiempo.

Cuéntanos tu experiencia para los dolores de ciática. Para prevenirlos, VivirSalud te recomienda una rutina de ejercicios para la espalda baja.


1 comentario:

Luis dijo...

Para que sepais bien lo que es la ciatica: http://blogdefarmacia.com/que-es-la-ciatica/