sábado, diciembre 22, 2012

Beneficios del Cloruro de Magnesio

Beneficios-del-Cloruro-de-Magnesio-1.jpg
El cloruro de magnesio es uno de los minerales mas beneficiosos para nuestro organismo ofreciendo una función reguladora general para todo nuestro organismo. Una vez superado el sabor poco agradable de esta sustancia podremos sacar provecho de los beneficios del cloruro de magnesio.
Prácticamente no hay función del organismo a nivel digestivo, circulatorio y otros niveles en el que el Magnesio no intervenga como parte fundamental, por eso es muy importante dar al organismo los aportes que necesita al respecto a través del cloruro de magnesio.

Importancia del cloruro de magnesio

Los minerales son elementos fundamentales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo y, entre los minerales fundamentales nos encontramos con el magnesio, de tal forma que unas 300 enzimas esenciales en las actividades celulares son activadas por el magnesio.
El magnesio es una sustancia fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero debido a las dietas actuales, se puede llegar a tener una carencia importante de este mineral, por lo que se hace mas que recomendable tomar las dosis diarias necesarias para complementar esta carencia.

Propiedades del cloruro de magnesio

Beneficios-del-Cloruro-de-Magnesio-3_0.jpg

Beneficios para los diabéticos por la regulación natural que hace de los niveles de azúcar en la sangre, una gran ayuda para la salud cardíaca regulando la presión o la tensión de la sangre entre otras cosas y, lo mejor, grandes beneficios a nivel de la salud general gracias a su consumo diario, de tal forma que el organismo irá regulando sus funciones a nivel de todos los órganos además de conseguir un aumento de las defensas del organismo para poder combatir y prevenir cualquier enfermedad.
La carencia de magnesio en el organismo es causa de multitud de enfermedades, por lo que la ingesta de cloruro de magnesio se hace fundamental para mantener una buena salud general. Si nos falta Magnesio en el organismo se producirán efectos indeseables como que el calcio no sea correctamente usado por el organismo creándose un desequilibrio que puede derivar en osteosporosis, artritis, descalcificación de huesos.
También se ha encontrado que muchos fallecidos por ataques cardíacos tenían una gran deficiencia de magnesio en su organismo. Por ello es importante incorporar cloruro de magnesio a través de alimentos ricos en magnesio.
Beneficios-del-Cloruro-de-Magnesio-2_0.jpg
Los beneficios del cloruro de magnesio son tan generalizados que es algo mas que recomendable el poder ingerir este mineral todos los días en las cantidades adecuadas para tu edad. Cantidades que no deben de superarse demasiado, por eso es recomendable siempre que un especialista te indique de forma personalizada tu dosis diaria recomendada. 

No hay comentarios.: