martes, diciembre 18, 2012

Beneficios del spa para la salud

Beneficios-del-spa-para-la-salud-1.jpg
Actualmente se ha puesto de moda el llamado turismo de salud que se realiza a complejos hoteleros que rodean a balnearios o spas. Se trata de lugares en los que brota agua medicinal con temperaturas superiores a lo normal en el agua de tal forma que el baño es apto en cualquier época del año.
Estos lugares de ocio y relax contienen circuitos en los que especialistas dan masajes relajantes además de terapéuticos.  Los beneficios del spa para la salud son más que evidentes y demostrados, sobre todo en los balnearios que tengan aguas declaradas como medicinales. 
Escápate un fin de semana a uno de los múltiples balnearios o spas repartidos por el país y relájate. Los beneficios de los balnearios no son sólo físicos, sino también emocionales y psicológicos, reduciendo el estrés, la ansiedad, además de ser un lugar perfecto para que las parejas con problemas puedan  arreglar sus desacuerdos.

Spa y salud

Los tratamientos de salud y belleza que podemos encontrar en los diferentes balnearios son muy variados. Diferentes técnicas se establecen en cada uno de los diferentes spa siguiendo antiguas tradiciones orientales u otro tipo de métodos.
Pero el simple hecho de relajarnos dentro de estas aguas termales y medicinales es ya de por sí un beneficio muy grande para nuestra salud a nivel de músculos, huesos, articulaciones, aparato circulatorio, etc. 
Beneficios-del-spa-para-la-salud-2.jpg
El beneficio mas evidente de los spa y al que están relacionadas todas las imágenes que tenemos de estos sitios es el de la relajación y disminuir el estrés. Si llevas una vida muy estresada, te recomendamos acudir a un balneario o spa al menos una vez al mes.

Los masajes realizados por especialistas que irán directamente a las partes que están más tensas, también son un beneficio añadido que podemos encontrar. Desatar tensiones gracias al agua y a los masajes son algo necesario para los tiempos tan estresantes que vivimos. 
Los beneficios psicológicos son también evidentes. Las tensiones emocionales desaparecerán gracias a unos días en un buen balneario.
Beneficios-del-spa-para-la-salud-4.jpg
Otras de las características de las aguas medicinales y termales es la de desintoxicar el cuerpo. Algo muy necesario en unos tiempos en los que tanto el medioambiente como los alimentos que tomamos nos intoxican produciendo gran cantidad de enfermedades. 

Circuitos dentro de los balnearios

Además, dentro de la mayoría de balnearios existen muchas actividades y opciones a parte de la de sumergirte en las aguas termales y disfrutar de el agua en cualquier época del año.
Monitores que dan indicaciones para realizar ejercicios en el agua, algo muy divertido y especialmente indicado para personas mayores y con movilidad reducida, personas que se benefician especialmente de los beneficios de balnearios y spas. 
Beneficios-del-spa-para-la-salud-3.jpg
También tienen circuitos en donde podemos encontrar baños donde alternan el agua fría y el agua caliente o saunas entre otras muchas opciones
Sin duda, los balnearios son muy beneficiosos para nuestra salud física y psicológica. No dudemos en acudir a uno de estos lugares para conseguir la relajación que estamos buscando.

No hay comentarios.: