jueves, diciembre 13, 2012

Cómo prevenir un ataque cardíaco

Como-prevenir-un-ataque-cardiaco-1.jpg
Hasta hace unos años, los ataques del corazón eran una problemática ligada solamente a los hombres mayores de 40 años. Sin embargo, hoy en día está comprobado que cualquiera de nosotros puede ser víctima de una falla cardíaca. Por ello, Vivir Salud te acerca algunas medidas que debemos tener en cuenta para prevenir un ataque cardíaco y tener una vida más saludable en todos los aspectos.

Realiza actividad física

Con frecuencia, solemos preocuparnos por cuidar nuestro cuerpo una vez que hemos sufrido alguna complicación en la salud y es justamente en esos momentos cuando no tenemos la fuerza física para tomar la iniciativa de iniciar una rutina de ejercicios. Por ello, la mejor solución es forjar el hábito de realizar actividad física antes de que aparezcan los primeros síntomas.
Como-prevenir-un-ataque-cardiaco-2.jpg
Con apenas 30 minutos al día, 4 o 5 veces a la semana, lograremos tener un organismo mucho más preparado para soportar desequilibrios cardíacos y evitar así que una mínima complicación derive en un ataque o problema más grave.
Y recuerda: sacar a pasear al perro, subir las escaleras, caminar con las bolsas del súper o limpiar la casa son consideradas actividades físicas, por lo que, ajustando estos pequeños detalles, puedes cumplir con tu rutina diaria al tiempo que ejercitas tu cuerpo.

Mantener una dieta equilibrada

Como-prevenir-un-ataque-cardiaco-3.jpg
Para que tu organismo mantenga un equilibrio saludable, tu alimentación juega un rol esencial. Es mentira que debes consumir vitaminas o suplementos dietarios costosos, con sólo cuidarte en las comidas y evitar algunos excesos puedes mantener tu cuerpo bien alimentado y con el equilibrio justo para estar saludable.
Para ello, abandona las comidas saturadas en grasas o con alto índice de colesterol y evita el consumo abundante de sal y frituras. Una dieta equilibrada incluye frutas y verduras, legumbres, pescado y carnes magras. Recuerda que dejar de comer no es sinónimo de equilibrio, por el contrario, puede resultar muy perjudicial para tu cuerpo. 

Respeta el IMC (Índice de Masa Corporal)

Como-prevenir-un-ataque-cardiaco-4.jpg
Preocuparse por el IMC no es otra cosa que mantener un peso saludable, de acuerdo a la relación que guarda con nuestra altura. Cuando somos adolescentes, el peso corporal incrementa con el desarrollo de nuestro cuerpo y el aumento de la masa muscular. Pero a medida que entramos en la adultez, el cuerpo deja de crecer y sólo comienza a engordar, por lo que el aumento de peso, generalmente, se debe a una acumulación de grasas que son muy perjudiciales para nuestro organismo. Es así que, una de las maneras de controlar nuestra salud cardíaca, es mantener el IMC estable y tu organismo se encontrará saludable.
Con estos consejos es posible cuidar la salud cardiovascular y prevenir un ataque cardíaco. Además, hazte los chequeos de rutina y visita a tu médico asiduamente.  

No hay comentarios.: