sábado, diciembre 08, 2012

Reducir el estrés comiendo helado

Reducir-el-estres-comiendo-helado-1.jpg
¿A quien no le gusta tomarse un rico helado para cortar la rutina? Además de ser unos de los postres más ricos y divertidos que existen, ahora tenemos una mejor excusa para consumirlo más seguido ya que un estudio realizado por la Universidad de California reveló que es posible reducir el estrés tomando helado, además de calmar los nervios y aliviar la melancolía.

Propiedades

Los helados que están elaborados en base a crema y leche contienen una gran cantidad de aminoácidos Triptofano, cuyo consumo provoca un efecto sedante en el cerebro, permitiendo disminuir la tensión nerviosa y eliminar el estrés de la rutina diaria. Además, su textura suave y la sensación de frescura que produce en el interior de la boca ayudan a calmar la  ansiedad y relajar el cuerpo.
Reducir-el-estres-comiendo-helado-2.jpg
Por su parte, aquellos helados que son fabricados utilizando frutas como materia prima pueden resultar beneficiosos para el organismo, porque mantienen las vitaminas propias de cada producto a la vez que ofrecen sabores dulces y complacientes; mientras que los famosos helados de chocolate ayudan a quien tiene la moral baja o se encuentra desganado, gracias a las propiedades del cacao.

Variedad de efectos

También está demostrado que los helados coloridos hacen que sus consumidores sientan una sensación de placer extra, que ingresa por la vista, al igual que aquellos que combinan cremas con chips de chocolate, merengues o algún tipo de salsa. Y no sólo eso: los helados cremosos tienen alto contenido de leche, aportando todos sus nutrientes, y ofrecen al organismo las vitaminas A, C, J, F y R que contribuyen a la vista y dejan la piel más suave y saludable.
Otras de las influencias que provoca el helado en el organismo difieren de acuerdo al sabor que elijamos. Así, los gustos tradicionales como la frutilla y el chocolate nos provocan diversidad de emociones vinculadas con los recuerdos de las veces que consumimos tales sabores. Otros más particulares, en cambio, nos pueden hacer regresar a nuestra infancia o sentirnos cerca de algún ser querido.
Reducir-el-estres-comiendo-helado-3.jpg
Además de todas estas ventajas que ofrece su consumo, el plan de ir a tomar un helado importa en sí mismo un plus de emociones y relax que ayuda a tener una vida social más activa y alejarnos de la rutina cotidiana, dejando de lado el estrés al menos por esos momentos.
¿Sabías que el helado era considerado la droga de los aristócratas en la antigua Grecia? Tan rico y natural es que beberlo era un lujo. Con más razón, ahora que todos podemos consumirlo, ¿por qué negarse a semejante dulzura?

No hay comentarios.: